Noticias

LIKERT: UN SUEÑO QUE SE HACE REAL.

Al fin estamos aquí! Tras mucho esfuerzo, dedicación, preparación y mucho, mucho, mucho apoyo de personas que han confiado en este proyecto, LIKERT nace. Somos conscientes que el resultado final no recae sobre unas pocas personas, sino sobre todos aquellos que habéis aportado vuestro particular granito de arena para que LIKERT fuese real. Por ello, os ofrecemos está ventana para que podáis observar nuestrorecorrido por el curioso mundo de la investigación social.

En este primer artículo no pretendemos bombardear a nuestros amigos y amigas con el rollo de “qué hacemos”, “cómo lo hacemos” y “quiénes somos”, si estás interesado en eso, visita la web. Lo que sí nos gustaría deciros es lo que os vais a encontrar semanalmente, tanto en este blog, como en las redes sociales.

En primer lugar, nuestro propósito “number one” es difundir la investigación social como una herramienta super útil para entender la información que nos rodea. A través de artículos, mostraremos la belleza de aplicar la sociología a fenómenos cotidianos, comprender como funcionan ciertas estructuras o que nos motiva a actuar de una manera u otra. Estamos convencidos que la interpretación empírica de estos procesos no sólo es provechosa para empresas o instituciones públicas, sino que como ciudadanos, madres, consumidoras o trabajadores, podemos ser capaces de poner el foco en todo aquello que nos está oculto (o se nos oculta intencionadamente). Invitaremos a colaboradores, hablaremos con expertos y nosotros mismos os tendremos actualizados sobre temáticas de toda índole. Otro gran objetivo será que podáis seguir toda la actualidad de LIKERT.

Para aquellos que penséis que seremos “sociólogos de sillón” estáis equivocados, lo nuestro es salir a buscar perlas de conocimiento, ya sea a través de eventos, cursos, trabajo de campo o visitas a nuestros amigos y amigas. Todo ello lo compartiremos con nuestros seguidores ya sea a través de Instagram, Facebook o LinkedIn (así que esperamos que nos acompañes).

Y como no, el post estrella será… Los proyectos propios de LIKERT. Como veréis poco a poco, no sólo vamos a transformar datos y diseñar estrategias de investigación de nuestros clientes, sino que vamos a crear estudios de investigación que den luz a fenómenos sociales muy interesantes que no veréis en periódicos, webs o artículos científicos.

Por último, os invitamos a compartir vuestras reflexiones con el resto de miembros LIKERT. Ya sea a través de comentarios en el blog o redes sociales, acudiendo a nuestros encuentros, e incluso enviándonos a nuestro email (info@likert.eu) artículos vinculados a la investigación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *